¡Sigue estos 10 pasos para ser un anfitrión de éxito!

«Dales calidad. Es el mejor tipo de publicidad que existe.»  

Milton Hershey

¿Eres propietario/a de una vivienda? Si estás considerando alquilarla turísticamente, ¡quédate! Te vamos a dar 10 consejos CLAVE para hacerlo de la forma más rentable posible 💰.

  • 1. WIFI
  • 2. TV internacional
  • 3. Aire acondicionado
  • 4. Espacio exterior
  • 5. Check-in autónomo
  • 6. Mosquiteras
  • 7. Cocina
  • 8. Baño
  • 9. Almacenamiento
  • 10. Mantenimiento

¡Vamos con ello! 💪

  1. WIFI : ¡No puede faltar!

¿Sabías que uno de los 5 requisitos principales que tienen los huéspedes a la hora de escoger alojamiento es el WIFI?

¿Has escuchado el término FREELANCE? Cada vez son más las personas que trabajan sin ubicación fija 👨‍💻, y muchos lo hacen mientras viajan ✈️. ¡Un motivo más para ofrecer WIFI!

Asegúrate de tener una conexión rápida y estable a la red. ¡Preferiblemente fibra!

2. Televisión: En todos los idiomas posibles

No es ningún secreto que España es uno de los principales destinos del mundo. Actualmente uno de los 3 países que más turistas internacionales recibe del mundo 🌍🌍🌍.

En tu lista de canales no pueden faltar los canales franceses, alemanes ni ingleses. Para muchos huéspedes es muy importante poder ver la TV en su idioma 📺. Especialmente ahora que está en auge el mercado de las largas estancias.

¡Capta el mercado internacional y aumenta tus reservas!

3. Aire acondicionado: frío y calor

Es imprescindible tener tu vivienda acondicionada durante los 365 días del año. Otro de los 5 principales requisitos a la hora de escoger alojamiento (en destinos de playa 🏖️ y destinos de nieve ❄️ ) . Instala un aire acondicionado frío/calor para refrescar en verano y calentar en invierno.

En su defecto, asegúrate de tener ventiladores y estufas.

4. Espacio exterior: saca el máximo provecho de tu terraza

Una terraza amueblada y decorada de forma atractiva revalorizará mucho tu alojamiento. En un mundo que van tan deprisa ⏱️, con el estrés a la orden del día, se valoran mucho los espacios abiertos en las viviendas.

Si tu terraza tiene un tamaño mediano o grande, prueba con un set de terraza tipo chill out y atrévete con plantas, naturales o artificiales 🌴🌴🌴, que le darán un aspecto visual muy atractivo a tu terraza.

Si tu terraza es pequeña, prueba con un set de sillas plegables + mesa extensible para optimizar el espacio. Apuesta por un estilo minimalista, con color en los detalles, y recurriendo al verde de las plantas.

Una terraza que cumpla con estos requisitos significará un antes y un después en el rendimiento de tu alojamiento turístico.

5. Check-in autónomo: sé flexible

Muchos de tus huéspedes llegarán en horarios complicados para ti 🕧. Durante la madrugada, en plena reunión de trabajo… ¡Instala cerraduras inteligentes y asegúrate de poder dar el servicio sin la necesidad de estar presente!

Además de hacerte un favor a ti, la opción del check-in autónomo multiplicará tus reservas 💸.

6. Mosquiteras: un imprescindible

Los mosquitos pueden ser un auténtico quebradero de cabeza para el descanso. Y garantizar el descanso del huésped es PRIORIDAD 😴. Instala mosquiteras en todas las ventanas de tu alojamiento y ofrécele a tu huésped un descanso óptimo .¡Especialmente si tu alojamiento turístico está en la costa Mediterránea! 🦟🦟🦟

7. Cocina: debe estar bien equipada

Aunque tus huéspedes van a comer muchas veces fuera de casa, es importante tener una cocina bien equipada 🍽️🍽️ especialmente ahora que, como comentábamos antes, el mercado de largas estancias está en auge.

Los detalles marcan la diferencia entre tanta competencia, y una cocina mejor equipada que otra será imprescindible para el huésped a la hora de elegir entre dos alojamientos parecidos ⚖️⚖️⚖️.

Además de microondas y vitrocerámica y/o cocina de gas, ¡no pueden faltar la tostadora, la cafetera, y la batidora! 🍞☕🥣

8. Baño: quizás el espacio más importante de la vivienda

Es vital transmitir una sensación de limpieza, higiene y salubridad. El baño es el lugar donde nos aseamos en intimidad, y hemos de lograr que el huésped perciba esa sensación de comodidad e higiene en él. 🚽🚿.

Si vas a reformar tu alojamiento turístico, ¡empieza por el baño! Opta por un plato de ducha. Además de dar más sensación de amplitud que una bañera, y de ser más seguro, ahorrarás dinero y tu alojamiento será apto para personas con problemas de movilidad. 👨‍🦼

9. Almacenamiento: aprovecha los espacios

Tener mucho espacio de almacenamiento no significa sacrificar espacios de tu alojamiento ni reducir la sensación de amplitud.

Ahora, con los muebles multifuncionales, puedes aprovechar los espacios muertos para generar almacenamiento. 🗄️🗄️🗄️

¿Conoces las bases de cama con almacenaje integrado? 🛏️ ¿Y las mesas plegables multifuncionales? Ahora es mucho más sencillo optimizar los espacios. ¡Menos es más!

10. Mantenimiento: una de las bases del éxito de tu alojamiento turístico

Detectar y solucionar los problemas a tiempo supone 3 cosas:

  1. El huésped obtiene una mejor experiencia de su estancia 🔟
  2. Ahorro de tiempo ⌛
  3. Ahorra de dinero 💶

Muchas personas subestiman la importancia de un buen mantenimiento. Y después lo pagan con huéspedes descontentos 😠 y con facturas muy altas en reparaciones 💳.

Llevar un control periódico de mantenimiento permitirá que se puedan solucionar los problemas a tiempo y no vayan a más.

Realiza labores de fontanería , electricidad, carpintería, pintura… De forma regular. ⚡ 🚪🎨

Y si tu alojamiento va a estar vacío durante unos meses, asegúrate de encender grifos, luces y electrodomésticos al menos una vez al mes.

Y esto es todo por hoy chic@s. Esto han sido 10 consejos clave para ser un anfitrión de éxito. ¡Esperamos haber podido ayudaros aportando nuestro granito de arena!

Blog escrito por:

Jordan Albert Fox , rentals manager en Albert Villas

¡VISITA NUESTRA WEB!

¡SÍGUENOS EN YOUTUBE!

¡SÍGUENOS EN INSTAGRAM!